Extremadura ha decidido hacer una apuesta firme por el turismo rural sostenible a través de un curso dirigido a autónomos, trabajadores y directivos de pymes y micropymes. La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt) ha abierto el plazo de inscripciones para este curso a distancia que se impartirá a partir del 3 de septiembre y que se prolongará hasta el mes de octubre.
Con el título ‘La I+D+i y el medio ambiente’, el curso tiene una duración de 25 horas durante las cuales se abordarán aspectos básicos como son el marco conceptual del turismo rural, la I+D+i en el sector, los instrumentos para la financiación y la gestión a través de proyectos financiados con Fondos Europeos, entre otros asuntos dirigidos a potenciar la sostenibilidad de la economía relacionada con el turismo rural.
El curso está organizado en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y cuenta con 25 plazas. Las solicitudes se pueden tramitar a través de la web www.sostur.es.