La Laguna del Infante y sus atractivos alrededores

Laguna del InfanteUno de los rincones de la provincia de Teruel más recomendables para visitar es una pequeña localidad en la que sus habitantes no llegan ni tan siquiera a los 80 vecinos. Se trata de Bezas, un tranquilo y bonito pueblo aragonés situado en la atractiva comarca de la Sierra de Albarracín.

El municipio se ubica dentro del Espacio Protegido de los Pinares de Rodeno, y, además de muchos otros atractivos, uno de los principales factores para recomendar una visita al mismo lo constituye su laguna, conocida con el nombre de Laguna del Infante, que se encuentra situada a 5 kilómetros de la localidad.

Esta laguna, de una gran belleza, tiene una gran importancia medioambiental tanto por su valor paisajístico como medioambiental, ya que es un ecosistema con una interesante variedad de fauna y flora.

La laguna se halla junto a un cerro que recibe el nombre de “Alto de la Laguna”. Es muy aconsejable que, aquéllos a quienes les sea posible, se suban hasta la cima del mismo, ya que la panorámica que desde allí se puede disfrutar de toda la Sierra de Albarracín vale la pena. Decimos a quienes les sea posible porque la subida es fuerte, ya que no queda otra alternativa que hacerlo a través de un cortafuegos, por lo cual  no todos estamos lo suficientemente preparados para ello.

Sin embargo, los que no puedan disfrutar de dicha panorámica se consolarán con la visión de alguno de los parajes que rodea la zona, como el espacio llamado Las Tajadas, en el que además podremos ver unas interesantes pinturas rupestres pertenecientes al arte levantino. O como las extensiones de pinares tan abundantes en la zona o la conocida como Peña La Cruz.

También es aconsejable una visita por la localidad, donde veremos su Iglesia Parroquial dedicada a la Visitación de Nuestra Señora, la cual data del siglo XVI. Asimismo, podremos acercarnos hasta el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Rodeno, en el mismo Berzas, que se aloja en el bello edificio de la Casa Forestal de Domaque, donde encontraremos una exposición, proyecciones audiovisuales y todo tipo de información de la comarca.

Cerca de dicho centro se encuentra un lugar en el que se puede pasar un día muy agradable. Se trata de un valle conocido como Fuente Buena, debiéndose dicho nombre a que realmente mana allí una fuente. Se ha habilitado como merendero, y en él tienen lugar un gran número de romerías a lo largo del año.

No Hay Comentarios Todavía.

Responder

Mensaje