Fuerteventura posiciona su oferta de turismo rural en Intenet. Una iniciativa de la Asociación Fuerteventura Rural ha dado como fruto una nueva página web para impulsar el turismo rural y ecológico en esta isla de la provincia de Las Palmas.
El proyecto ha sido bautizado con el título “Smart Fuerteventura”, basado en cinco puntos básicos:
Específicos (Specific): Se busca la singularidad y especificidad para que el turismo rural de Fuerteventura se diferencie del tópico de sol y playa.
Medibles (Measurable): Cuantificar fines y beneficios para convertir a Fuerteventura en un destino sostenible.
Realizables (Achievable): Que sea posible lograr los objetivos para que el turismo rural en Fuerteventura sea un valor añadido y diferenciado del turismo de sol y playa.
Realistas (Realistic): Que sea posible obtener el nivel de cambio reflejado en el objetivo, de modo que el turismo rural en Fuerteventura sea el reflejo de la cultura, la etnografía, la arquitectura y la gastronomía de la isla.
Limitado en tiempo (Time bound): Establecer el periodo de tiempo en el que se debe completar cada uno de ellos.
De este modo, la conocida como “la isla tranquila” apuesta por dar valor y posicionar a un turismo que se aleja de los tópicos.
Además, los promotores de esta iniciativa apoyarán la nueva página web con una estrategia en redes sociales, habilitando próximamente canales en Twitter, Facebook y Youtube.