Si nos desplazamos a la ciudad de Barcelona o por su provincia, no debemos dejar de visitar este interesantísimo lugar, una especie de museo al aire libre y que se llama “Catalunya en miniatura”. En él veremos reproducciones a escala de los monumentos más representativos de la comunidad catalana.
El museo se encuentra en concreto en el municipio de Torrelles de Llobregat, y abrió por primera vez sus puertas al público en el año 1983.
En la actualidad el parque cuanta con una extensión de 60.000 metros cuadrados, en los cuales las maquetas has sido instaladas por su orden geográfico, para que el visitante tenga una referencia exacta tanto de la obra como, al mismo tiempo, de su emplazamiento. Podremos ver que en las reproducciones que han sido instaladas en el lugar se han detallado los edificios, saltos de agua, lagos y otros numerosos detalles.
Dentro del espacio se podrán ver, entre otras obras, edificios y monumentos tan importantes como el Templo de la Sagrada Familia, el Camp Nou, el Parc Güell, la estatua de Colón o el Lago de Banyotes.
No sólo se han construido las obras más importantes de la ciudad de Barcelona, sino también de las otras provincias de la comunidad, que cuentan con una representación de algunas de sus obras más importantes.
También se encuentran representados otros edificios que se hallan fuera de la comunidad de Cataluña, como son la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, el Capricho de Comillas, la Casa Botines de León o el Palacio Episcopal de Astorga.
La construcción de las maquetas, exactamente igual en sus más pequeños detalles a las originales, han llevado un gran número de horas de trabajo hasta poder ser terminadas. Para hacerse una idea, podemos contar que para finalizar la maqueta de la Sagrada Familia se tardó unas 13000 horas y para el Macizo de Montserrat 5000 horas.
Si se ha pensado en pasar el día entero, es muy recomendable, ya que se trata de un lugar agradable, que nos proporciona una gran variedad de servicios que nos permiten estar cómodos, ya que cuenta entre sus instalaciones con zonas de juegos infantiles, zonas de picnic, restaurantes e incluso diversas tiendas.