La localidad de Almagro se encuentra ubicada en la comarca de Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. Las personas que tengan unos días de descanso y aún no hayan decidido un lugar para ir, pueden aprovechar para disfrutarlos en esta hermosa e interesante población, donde podrán admirar su extenso legado cultural y artístico.
Dentro de este legado se encuentra por ejemplo su Iglesia de la Madre de Dios, erigida a mediados del siglo XVI y de estilo gótico, con ligeros toques en su construcción de estilo renacentista. También cabe destacar su Iglesia de San Blas, la cual fue levantada en el siglo XVIII, y en la cual en la actualidad se dan oficios dentro de la misma. Asimismo, el edificio sirve para realizar en su interior diversos actos culturales, como el Festival de Teatro que se celebra cada año en el municipio desde 2005.
También debemos destacar la gran cantidad de museos que se pueden visitar en Almagro, como el Museo del Teatro o el Museo Etnológico del Campo de Calatrava, entre otros varios.
Por otra parte, todos las personas que se decidan a pasar aquí sus vacaciones y que sean amantes de la naturaleza, podrán hacer un gran número de interesantes excursiones por la comarca, admirando sus bellos parajes, entre los cuales cabe destacar por ejemplo la Laguna de Cañada, donde hay un campo de almendros dignos de visitar en su época de floración.
En cuanto a la gastronomía, quienes se acerquen hasta esta apacible población podrán disfrutar de una diversidad de platos autóctonos, algunos de ellos con Denominación de Origen, como las berenjenas, las cuales suelen preparar con un aliño especial que es de origen árabe. Los duelos y quebrantos son otro de los platos típicos del municipio, así como el asadillo manchego y el pisto manchego.
Entre sus fiestas cabe destacar la que se celebra en honor a San Bartolomé, durante los días del 24 al 28 de agosto. Y durante todo el mes de julio tiene lugar en la localidad el Festival Internacional de Teatro Clásico, representándose una gran cantidad de obras.