Estamos ya en plena época veraniega, y muchos están planificando sus vacaciones o algunos días libres para descansar y, a poder ser, aprovechar para conocer interesantes lugares, costumbres diferentes e incluso nuevas personas y amistades.
Los aficionados al turismo rural que no quieran renunciar al contacto con la naturaleza, a la montaña y a las excursiones, pero que al mismo tiempo desean también disfrutar de la playa, pueden encontrar el lugar ideal en la provincia de Granada, alojándose en una de las muchas y confortables casas rurales que se encuentran especialmente por la zona de Sierra Nevada.
El Parque Nacional de Sierra Nevada es en verano un lugar maravilloso, lleno de praderas verdes, ríos y lagos, junto a los cuales se yerguen majestuosamente los picos de su cordillera. Es un destino que nos ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a actividades al aire libre, rutas de senderismo y prácticas deportivas. Todo ello en un enclave bello, natural y relajado.
Pero además, ahora que apetece también pasar un agradable día en la playa, cabe destacar que también es el destino idóneo para ello, puesto que tenemos algunas de las más bellas playas granadinas a muy poca distancia, y podremos situarnos en muchas de ellas sólo con media hora de coche.
Granada tiene un litoral, conocido como Costa Tropical, de 73 km. de longitud, y un clima que hace que se pueda disfrutar del mismo durante varios meses al año.
Disponemos, en la costa granadina, de un gran número de playas y calas entre las que elegir, y a buen seguro vamos a encontrar lo que andamos buscando. Quienes sean más amigos del bullicio y del ambiente que podríamos calificar como “playero”, encontrará un gran número de playas a su gusto, como las de las localidades de Almuñécar o Motril, o como la famosa Playa de la Herradura, un importante núcleo turístico. Otros de los sitios aconsejables para ellos son las playas de San Cristóbal, Calahonda, Poniente, Granada, Torrenueva y Carchuna. En todas ellas podremos también practicar una gran cantidad de deportes náuticos, disponiendo además de todos los servicios necesarios, e incluso de chiringuitos, bares y restaurantes,
Quienes sean más dados a la tranquilidad, incluso a la soledad, también encontrarán recónditas calas donde poder disfrutar de esta paz que buscan, como las calas de El Caletón o El Pargo, o como la Playa de La Guardia.
Incluso los naturistas van a encontrar excelentes rincones prácticamente vírgenes y llenos de una gran belleza, como las Playas de Cantarriján y del Muerto en Almuñécar, la Playa de la Joya en Motril y la Playa de El Ruso en Albuñol.