El turismo rural y de salud están cada vez más estrechamente ligados. Los turistas que quieren disfrutar de los encantos naturales de una zona, comarca o provincia, cada vez más buscan también espacios donde relajarse, desconectar de la rutina y de los problemas, y tonificar sus cuerpos. Por eso, es ya habitual que los turistas rurales viajen con la vista puesta en centros de salud ubicados en las zonas donde van a pasar unos días de vacaciones. Nada mejor que un balneario para relajarse después de una jornada de senderismo o de cualquier otra actividad en el medio rural.
El agua ha sido desde tiempos inmemoriales identificada como fuente de juventud por su poder regenerativo y purificador. Y un lugar donde la cultura del agua es toda una seña de identidad es la provincia de Granada, repleta de baños árabes, termas romanas, aljibes, fuentes, piscinas naturales, acequias…
En esta provincia encontramos cuatro balnearios donde podemos gozar de unos estupendos servicios: Alhama de Granada, Alicún de las Torres, Graena y Lanjarón.
Balneario de Alhama de Granada
Dirección: Ctra. del Balneario, s/n.
Región: Poniente Granadino
Municipio: Alhama de Granada
Código Postal: 18120
Balneario de Alicún de las Torres
Dirección: Ctra. de Gorafe, s/n.
Región: Guadix y El Marquesado
Municipio: Villanueva de las Torres
Código Postal: 18539
Balneario de Graena
Dirección: San Antonio, 5
Región: Guadix y El Marquesado
Municipio: Cortes y Graena
Código Postal: 18517
Balneario de Lanjarón
Dirección: Avda. de la Constitución, s/n
Región: Alpujarra y Valle de Lecrín
Municipio: Lanjarón
Código Postal: 18420