Cada día son más las personas que están eligiendo como destino de sus vacaciones alguna población de la provincia andaluza de Almería, la cual cuenta con un gran número de ofertas turísticas.
A pesar de estar muy cerca del mar, Almería es una de las provincias con más montañas del territorio español, como las que forman parte de la cordillera Penibética. Este hecho hace que muchos amantes de los deportes al aire libre, como el senderismo, la escalada o simplemente los diversos paseos que se pueden realizar por sus contornos, sean un gran atractivo para todas estas personas.
Otro de los reclamos son, sin duda, sus costas y playas, entre las cuales están la de Punta Sabinar, el Cabo de Gata o el Golfo de Almería.
En estas playas todos aquellos amantes de los deportes acuáticos, pueden también disfrutar de una gran oferta para su diversión y entretenimiento, como por ejemplo, el bodyboard, el surf o el piragüismo entre otros.
En toda la provincia se pueden además encontrar diversas casas rurales para alojarse en ellas, en la cuales se pueden pasar unas buenas vacaciones, rodeados por unos bellos parajes llenos de tranquilidad y sosiego, junto a sus amigos o familia.
Por supuesto, otro de los atractivos de la provincia es la referente a su fauna y flora. Su vegetación es de una gran variedad, encontrándose un gran número de especies tanto en parajes como los de la Sierra de Cazorla, donde se encuentra el Río Guadalquivir, como en la Sierra Alhamilla, el Valle de Almanzora o el Cabo de Cabrera, así como tambien en el anteriormente comentado Cabo de Gata. En lo que se refiere a su fauna, destacan el gran número de especies que han encontrado su hábitat en la Albufera de Adra o la Punta Entinas, especialmente en lo que a aves se refiere.
Para los que estén interesados en el arte o la historia, encontrarán un atractivo más en el arte rupestre de esta provincia, y en concreto en el Pueblo Indalo, un gran patrimonio artístico, así como distintos asentamientos de la edad de Bronce.
Es conocido que en esta provincia se rodaron diversas películas de las llamadas Spaguettis Westerns, las cuales dejaron sus huellas en diversas poblaciones, en las que se pueden visitar aún sus decorados.
Otro gran reclamo para los visitantes de esta encantadora provincia, y especialmente para aquéllos que ya la han visitado con anterioridad, es su gran oferta gastronómica, con la que se puede disfrutar de platos tan exquisitos como por ejemplo, el gambón rojo, las perdices con gurullos, el salmonete, la torta de chicharrones o pescado como el rape o la caballa.