El de Cabo de Gata-Níjar es el primer parque natural marítimo-terrestre de Andalucía. Fue declarado parque natural en 1988 y abarca una extensión terrestre de 34.000 hectáreas en la provincia de Almería y una franja marina de 63 kilómetros de costa y una milla de anchura (12.000 hectáreas), siendo el mayor espacio marino protegido en la costa continental europea.
Sin duda, se trata de un paraíso para los amantes de la naturaleza y del turismo rural y activo, por lo que os recomendamos algunos alojamientos rurales situados estratégicamente para que podáis visitar el parque natural, donde además de disfrutar de un paisaje salpìcado de montañas, playas y acantilados, también podemos gozar de la gastronomía típica de esta zona, con sus platos exclusivos de olla de trigo, gachas con perdiz, gurullos, remojón y gran variedad de sopas, además de admirar el legado histórico y la cerámica de Níjar, que conserva aún el sabor del Al-Ándalus en sus técnicas alfareras.
Casa La Fabriquilla
A sólo 50 metros de la playa y en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, encontramos esta casa-dúplex construida en 2009 para 4 personas:
- 1 Dormitorio con cama de matrimonio
- 1 Dormitorio doble
La casa dispone de una gran terraza solárium en su planta alta y un pequeño terreno con mobiliario de jardín. Cuenta con cocina completa, aseo en planta baja y baño completo en la de arriba.
Más información: Casa La Fabriquilla.
Cortijo Torreblanca
Este complejo rural se sitúa en la localidad de El Pozo de los Frailes y consta de 10 alojamientos independientes rodeados de jardines y huertas con cultivos ecológicos.
5 Apartamentos con:
- 1 Dormitorio doble
- Cuarto de baño
- Salón y cocina americana
2 Apapartamentos con
- 2 Dormitorios
- 2 Cuartos de baño
- Salón y cocina americana
3 Apartamentos
- 2-3 Dormitorios
- Salón y cocina americana
- 2-3 Cuartos de baño
Más información: Cortijo Torreblanca.
La Almendra y el Gitano
Esta casa rural se encuentra en una zona casi sin edificar de Agua Amarga, en Níjar, desde la que disfrutamos de unas extraordinarias vistas naturales, en perfecta armonía con el paisaje andaluz y montañoso en el que se encuentra. Dispone de:
- 3 Habitaciones dobles, con baño, TV y DVD
- 2 Suites con jacuzzi, mirador, mini-bar, TV y DVD
Las habitaciones de la casa están aisladas acústicamente y disponen de aire acondicionado y calefacción. La casa dispone también de salón comedor, terraza, zona ajardinada y piscina exterior.
Más información: La Almendra y el Gitano.
Cortijo Los Malenos
Situado en Agua Amarga (Níjar), en una finca de 70.000 metros cuadrados, Cortijo Los Malenos combina tradición y modernidad, donde se conservan el antiguo horno de pan, la acequia y una era donde antaño se separaba el grano de la trilla, además del algarrobo o los pimenteros. Tiene:
- 3 Dormitorios dobles
- 1 Dormitorio de matrimonio
- 1 Dormitorio de matrimonio tipo suite: sofá-cama, sala y cocina
- Rincón de lectura, bodega
- Piscina para el verano y parking para clientes
Más información: Cortijo Los Malenos.