En estas próximas vacaciones, un acertado lugar para elegir como destino podría ser L´Ametlla de Mar, un lugar pintoresco y muy bonito, situado en la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona. Se trata de un municipio verdaderamente encantador, un típico pueblo de pescadores con un paisaje impresionante, que en algunas fases del día recuerda algunos cuadros pintados por buenos artistas.
La población es un lugar típicamente marinero y de playa, donde se puede disfrutar de una serie de actividades relacionadas con este medio, como por ejemplo la natación, el surf o incluso la pesca. En la misma población se organizan además talleres de manualidades o de otras interesantes materias, gran parte de ellos destinados sobre todo a los más pequeños.
También hay varias empresas que dan clases de buceo, en todas sus modalidades, pudiéndose apuntar en ellos personas de cualquier nivel, desde novicio hasta el de experto. Hay mucha información en los puntos turísticos, en los que se dan folletos con diversas rutas de senderismo, las cuales podemos realizar tanto a pie como en bicicleta.
En lo que se refiere a las fiestas locales, la población cuenta con un gran número de ellas, como la de la Virgen de la Candelera, que se celebra el día 2 de febrero y en la que durante cuatro días se realizan diversas actividades y actos, de calado religioso y deportivo. El día 29 de junio se celebra asimismo una de las fiestas más importantes, muy esperada por todos en el municipio. Se trata de San Pedro, patrón de los pescadores, durante la cual se realizan muchos actos, como por ejemplo diversas exposiciones, así como agradables paseos en barco por toda la Costa Dorada.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes para todos los turistas que lleguen hasta este destino, y van a disfrutar de ella con especial agrado, pudiendo elegir entre exquisitos platos como, por ejemplo, el arrossejat, la fideuada o el suquet, que es un plato suculento, típico del pueblo y que está hecho a base de pescado cocinado en un caldero. Por otra parte, podemos citar también el arroz al estilo pescador, el lenguado con salsa de almendras o el arroz negro, que son otros de los platos que están dentro de la cocina de este pueblo marinero.