“Cocina & sueña en Asturias”. Este es el título que le ha dado la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA) a un novedoso proyecto de estancias gastronómicas de fin de semana que concilian el turismo rural con la gastronomía local.
Tras varios talleres en diversas localidades, el turno ahora será a partir del 7 de diciembre para los turistas que se alojen en Llanes y Pola de Lena o en sus alrededores. Allí podrán participar activamente en sendos talleres de cocinapara aprender a elaborar platos típicos de la región que luego degustarán: desde la clásica fabada asturiana hasta los escalopines, la sidra, el rollo de ternera asturiana o el puding de castañas.
Estas estancias gastronómicas incluyen: alojamiento en una casa aldea, taller de cocina, degustación de los platos elaborados y visita a una quesería. Todo por 20 euros por persona más 15 por el curso.
Los cursos combinan la cocina tradicional con las tendencias más modernas y son impartidos por cocineros locales.
Municipios cercanos al taller de Llanes:
- Llanes, Ribadedeva, Ribadesella, Caravia , Villaviciosa , Colunga, Cangas de Onis, Onis, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja .
Municipios cercanos al taller de Lena:
- Lena, Mieres, Morcín, Quirós, Aller, Riosa, Proaza, Ribera de Arriba y Oviedo
Imagen: jlastras